Plan de Acción




Empiezo esta nueva entrada retomando la última frase de la de Autoevaluación: considero necesario seguir avanzando en mi proceso formativo, así como experimentar las prácticas docente a lo largo del mes de abril, para poder contestar a unas dudad que, en parte, sigo llevando en la mochila”. Efectivamente, una de mis expectativas para este segundo semestre que recién acaba de comenzar, es la de adquirir más seguridad en la realidad laboral de ELE. Como ya mencionado, sigo teniendo dudas con respecto al cómo poder poner en práctica todo lo que he ido adquiriendo, tanto en mi carrera como en el Máster que estoy actualmente cursando, hasta hoy. Creo que es normal tener dudas e incertidumbres si no se ha tenido experiencia previa (o casi), como en mi caso.


De acuerdo con lo dicho, considero que la asignatura de Prácticas Docente es un buen punto de partida para luego llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en ámbito académico, teniendo la oportunidad de experimentar el papel de docente de ELE. En la misma línea, creo que, “saliendo” un poco de la teoría entendida como “adquisición de nuevos conceptos” la asignatura de Las TIC en la Didáctica de ELE ha planeado un proyecto muy interesante que, por un lado, nos permite poner en práctica lo que vamos aprendiendo a lo largo del curso y, por el otro, “sobrepasar” el mero nivel teórico, actuando con los estudiantes islandeses de la Universidad de Islandia como si fuéramos profesores reales. Así pues, creo que lo que acabo de mencionar me pueda dar, en su momento, respuestas a unas dudad que sigo teniendo y que he ya mencionado en mi entrada de Autoevaluación.


Mis objetivos iniciales, si bien siguen siendo los mismos, se han modificado en el sentido de que la perspectiva según los abordaría (de la que ya he hablado) es diferente. De todas formas, lo que espero de este segundo semestre es que, al igual que el primero, pueda seguir dándome herramientas útiles para poderlas convertir, en futuro, en transmisión en el aula de ELE.

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