Empiezo esta nueva entrada retomando
la última frase de la de Autoevaluación:
“considero
necesario seguir avanzando en mi proceso formativo, así como experimentar las
prácticas docente a lo largo del mes de abril, para poder contestar a unas
dudad que, en parte, sigo llevando en la mochila”. Efectivamente, una de mis
expectativas para este segundo semestre que recién acaba de comenzar, es la de
adquirir más seguridad en la realidad laboral de ELE. Como ya mencionado, sigo
teniendo dudas con respecto al cómo
poder poner en práctica todo lo que he ido adquiriendo, tanto en mi carrera
como en el Máster que estoy actualmente cursando, hasta hoy. Creo que es normal
tener dudas e incertidumbres si no se ha tenido experiencia previa (o casi),
como en mi caso.
De acuerdo
con lo dicho, considero que la asignatura de Prácticas Docente es un buen punto de partida para luego llevar a
la práctica los conocimientos adquiridos en ámbito académico, teniendo la oportunidad
de experimentar el papel de docente de ELE. En la misma línea, creo que, “saliendo”
un poco de la teoría entendida como “adquisición de nuevos conceptos” la
asignatura de Las TIC en la Didáctica de
ELE ha planeado un proyecto muy interesante que, por un lado, nos permite poner
en práctica lo que vamos aprendiendo a lo largo del curso y, por el otro, “sobrepasar”
el mero nivel teórico, actuando con los estudiantes islandeses de la
Universidad de Islandia como si fuéramos profesores reales. Así pues, creo que
lo que acabo de mencionar me pueda dar, en su momento, respuestas a unas dudad
que sigo teniendo y que he ya mencionado en mi entrada de Autoevaluación.
Mis
objetivos iniciales, si bien siguen siendo los mismos, se han modificado en el
sentido de que la perspectiva según los abordaría (de la que ya he hablado) es
diferente. De todas formas, lo que espero de este segundo semestre es que, al
igual que el primero, pueda seguir dándome herramientas útiles para poderlas
convertir, en futuro, en transmisión en
el aula de ELE.
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